El presidente Alberto Fernández celebró la reelección del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien se impuso con comodidad en los comicios de la provincia norteña y también recibió el saludo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Felicitaciones, Gustavo Sáenz, por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones", manifestó el jefe de Estado.

El Gobierno celebró la reelección de Gustavo Sáenz en Salta

"Felicitaciones, querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio", señaló el ministro de Economía, Sergio Massa.

El Gobierno celebró la reelección de Gustavo Sáenz en Salta

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Frente Renovador mostró la cercanía que tiene con el reelecto gobernador salteño: "Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante".

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, también destacó el triunfo de Sáenz: "Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto, Gustavo Sáenz".

"Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", agregó el referente de La Cámpora.

El Gobierno celebró la reelección de Gustavo Sáenz en Salta

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó el "contundente triunfo" del salteño y envió un "fuerte abrazo para ellos y para todos los compañeros y compañeras peronistas que participaron de esta elección. Un especial cariño para el pueblo salteño por la excelente jornada democrática llevada adelante hoy".

Quien también se expresó sobre la jornada electoral fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Felicitaciones a Gustavo Sáenz, reelecto gobernador de Salta y a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron!".

LEÉ: Milei confía en entrar al balotaje con Juntos por el Cambio: "Estamos en empate técnico con el kirchnerismo"

En su publicación en redes sociales, el precandidato presidencial del PRO también destacó la velocidad de la difusión del escrutinio gracias a la BUE: "Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rápido y de forma más transparente! Felicitaciones a todos los salteños!".

El Gobierno celebró la reelección de Gustavo Sáenz en Salta

La también aspirante presidencial del PRO Patricia Bullrich también tuiteó al respecto para destacar la performance del candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni: "Felicitaciones, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, por la excelente elección en Salta. Juntos por el Cambio es la segunda fuerza política de la provincia".

El Gobierno celebró la reelección de Gustavo Sáenz en Salta

"¡La Fuerza del Cambio está en marcha!", añadió la presidenta del Consejo Nacional del PRO en uso de licencia.

 Finalmente, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, tuiteó: "Felicitaciones al pueblo de Salta por esta jornada democrática, a Miguel Nanni, Virginia Cornejo y a todo el equipo de Juntos por el Cambio por el gran trabajo. Vamos a seguir trabajando juntos para dar vuelta la Argentina".