Las redes sociales fueron una herramienta muy importante para los precandidatos. En un intento por ganarse al público a través de diferentes estrategias (como llegar al público joven mediante TikTok), en esta ocasión, volvieron a utilizarlas para compartir su experiencia a la hora de votar y para dejar un mensaje de apoyo en estas elecciones.

Figuras como Leandro Santoro, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli y Facundo Manes han utilizado vías como Instagram y Twitter para poder comunicarse con el público y expresar que “hagan oír su voz”.

Mientras que otros precandidatos denunciaron que faltan boletas de sus partidos y que se comuniquen con ellos a través de las redes sociales porque “es importante que se respete la decisión de cada persona”.

Leandro Santoro (Frente de todos):

“La democracia se fortalece con la participación ciudadana”.

María Eugenia Vidal (Juntos por el cambio):

“#YaVoté. Que sea una buena jornada democrática. Gracias, especialmente, a todos los fiscales de mesa que llevan la tarea más importante: cuidar el voto de todos los argentinos”.

Victoria Tolosa Paz (Frente de todos):

“Con alegría ejercí mi derecho como ciudadana votando en la Escuela N° 67 de City Bell, bajo un necesario marco de protocolos y cuidados. La democracia se fortalece en estas jornadas donde el pueblo se expresa en las urnas.

Gracias a cada autoridad de mesa y a los/as fiscales de todos los partidos políticos por el trabajo en esta jornada”.

Martín Tetaz (Juntos por el cambio):

“Empezamos el día con la cábala correspondiente. A votar Ciudad de Buenos Aires. A votar Argentina. A votar”. Tiempo después, agregó: "¡Ya voté! ¡A hacerse escuchar!".

Diego Santilli (Juntos):

“#YaVoté. No dejen de ir a votar y hagan oír su voz”.

Facundo Manes (Juntos):

“Hablando de compromiso con la democracia: mamá votando en Salto a sus 84 años”.

Adolfo Rubinstein (Juntos por el cambio):

“#YaVoté. En el 83 voté por primera vez. Hoy, tantos años después, me enorgullece que más allá de cualquier diferencia, esta sea la forma de gobierno que elegimos siempre. Gracias a las autoridades de mesa, los fiscales y a toda la ciudadanía que se moviliza para esta jornada”.

Javier Milei (Avanza la libertad):

"EL MOMENTO DE MI VOTACIÓN EN LA UTN".

Mónica Marquina (Juntos por el cambio):

“#YaVoté. Estos días en los que la ciudadanía se expresa en el voto de sus representantes siguen emocionando, en mi caso, desde 1985. Esta vez, con la alegría de ser parte de una de las propuestas. #DemocraciaSiempre #PASO2021”.

Federico Winokur (Movimiento al Socialismo):

“Hoy a la mañana voté con mucha alegría en el barrio de Villa Ortúzar. Estamos muy orgullosos de la gran campaña que realizamos en CABA y los enormes avances que hemos conquistado.

A pesar de toda esta alegría, advertimos que el inicio del comicio de CABA tuvo muchos problemas. Queremos pedirles a los votantes que si no encuentran las boletas del Nuevo MAS - Lista 338, den aviso al presidente de mesa sin nombrar nombre del partido o número de lista y que nos avisen por medio de nuestras redes sociales”.

Nicolás del Caño (FIT-U):

“Ya votamos en Avellaneda. Hicimos una gran campaña a pulmón y hoy la sostenemos con miles de compañeras y compañeros que fiscalizan en todo el país. Si querés golpear a los dueños del poder, hay una alternativa”.

José Luis Espert (Avanza libertad):

“¡Hay un futuro y ese futuro es Liberal!”.

Elecciones PASO 2021: qué publican los precandidatos en las redes sociales

Silvia Vázquez (Partido Socialista Auténtico):

“Hoy votamos para elegir el futuro de nuestrxs hijxs y nietxs. ¡Viva nuestra democracia!”.

Manuela Castañeira (Movimiento al socialismo):

“#YaVoté en Gerli, Avellaneda, en el Jardín Municipal Nº24. Estamos muy optimistas para hoy. Es muy importante que se respete la decisión de cada persona, así que si faltan nuestras boletas, escribinos”.

Cinthia Fernández (Partido Vocación Social):

“¡VAMOS HOY! Con AMOR, con MEMORIA, con CONCIENCIA, con RESPETO y con MUCHA ESPERANZA. Es un día muy especial para todos ¡y para mí ni les cuento! Tengo nervios, ansiedad y felicidad. Sea el resultado que sea, estoy feliz de no ser cobarde y quedarme en la cómoda por no intentar cambiar algo”.