La jueza María Servini ratificó que denunciará penalmente a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires por las fallas en el sistema de votación electrónico, pero advirtió que llevará "unos días" el armado de la denuncia, según pudo saber Noticias Argentinas. 

El próximo miércoles comenzará el conteo de 20 urnas distintas como muestra y durará tres días. Ayer, la magistrada aseguró que fueron 240 las máquinas que reportaron problemas durante el proceso electoral, que fue extendido por su decisión hasta las 19.30.

Además, se reportaron más de 300 denuncias por "falta de privacidad a la hora votar". Las máquinas debían tener aletas en los extremos para tapar la pantalla táctil, pero, en algunos lugares, no las tenías y en otros habrían puesto de cartón. 

LEE: La jueza Servini acusa que 240 máquinas de votación no funcionaban en la Ciudad

Las críticas de Servini fueron compartidas por la Cámara Nacional Electoral en cuanto al "mal funcionamiento de las máquinas de votación de la elección local": "Dificultó la participación de los votantes en la Ciudad y también en el proceso de votación para cargos nacionales, ajeno a las deficiencias de dicho sistema electrónico local". 

Los primeros reportes de fallas se registraron durante el inicio de la votación y se fueron agravando cerca del mediodía. Patricia Bullrich, quien ganó la interna de Juntos por el Cambio frente a Horacio Rodríguez Larreta, también se vio perjudicada por el sistema. 

Bullrich tardó 26 minutos en votar para la categoría de jefe de Gobierno. "Tuve que votar como siete veces y me cambiaron la máquina porque no funcionaba", comentó y continuó: "Votaba a una lista y terminaba saliéndome otra".