El Conurbano bonaerense tuvo una jornada electoral sin demasiados sobresaltos, en la que casi la totalidad de los intendentes pudieron revalidar sus cargos y el único distrito que cambió de manos fue Lanús, donde La Cámpora pudo hacer pie y ampliar la cantidad de jefes comunales propios.

Además de la victoria de Julián Álvarez en Lanús sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, la organización kirchnerista también ganó en Hurlingham, de la mano de Damián Selci, por lo que ambos se sumaron a la quilmeña Mayra Mendoza.

En Lomas de Zamora, el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde, quien debió bajar su candidatura a concejal luego de que se difundieran fotos suyas en un yate en el Mediterráneo con la modelo Sofía Clerici, no afectó la performance de su delfín político, Federico Otermín.

Mapeo de los resultados en el Conurbano municipio por municipio:

Almirante Brown

El actual intendente en uso de licencia y postulante de Unión por la Patria, Mariano Cascallares, lograba revalidar su mandato con el 54% de los votos y en segundo lugar quedaba la candidata de La Libertad Avanza, Emilse Celeste Armbruster, quien en las PASO había quedado en el último lugar del podio.

Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi obtuvo 56% y ratificó su dominio en el distrito que gobierna desde 2009; el candidato de Juntos por el Cambio, Lucas Yacob, quedó con 22,64%.

Lanús

Unión por la Patria obtuvo un importante triunfo de la mano del camporista Julián Álvarez y le arrebató la Intendencia a Juntos por el Cambio. El ex secretario de Justicia obtuvo el 44% de los votos contra los 34 puntos del candidato de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, quien estaba a cargo de la Municipalidad en reemplazo de Néstor Grindetti.

Lomas de Zamora

El escándalo protagonizado por Martín Insaurralde no afectó al peronismo lomense y, al contrario, su performance electoral mejoró respecto a las PASO. El postulante de Unión por la Patria, Federico Otermín, se consagró como intendente electo gracias al 49,76% de los votos, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales, cosechó 25 puntos.

La Matanza

En el corazón del peronismo provincial, el actual intendente, Fernando Espinoza, logró 53 puntos y ratificó su poderío en el distrito más poblado de la Provincia. En segundo lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza, el cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como El Dipy: obtuvo 22% de los votos.

Morón

El actual jefe comunal y candidato de Unión por la Patria, Lucas Ghi, logró revertir la derrota de las PASO y revalidó su mandato: el 43% de los votantes del distrito se inclinaron por su figura, mientras que el 31% apoyó al postulante de Juntos por el Cambio, Leandro Martín Ugartemendia.

Tres de Febrero

El intendente, Diego Valenzuela, obtuvo un holgado triunfo sobre el candidato de Unión por la Patria, Juan Debandi, y seguirá cuatro años más en la Municipalidad: fue 47% a 33%.

San Martín

El jefe comunal, Fernando Moreira, se aseguró la reelección gracias al 46% de los votos y dejó en segundo lugar al postulante de Juntos por el Cambio, el reconocido abogado Mauricio D´Alessandro, quien se quedó con el 27% de los sufragios.

Vicente López

La actual intendenta, Soledad Martínez (Juntos por el Cambio), quien heredó el cargo con la renuncia de Jorge Macri para integrar el Gabinete porteño, obtuvo un importante respaldo en las urnas: ganó con el 49% de los votos. El postulante de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, quedó segundo, con el 26%.

San Isidro

Juntos por el Cambio logró retener el distrito del norte del Conurbano, aunque ya no estará el apellido Posse en la Intendencia. Ramón Lanús fue elegido por el 48% de los votantes y le ganó al candidato de Unión por la Patria, Federico Meca, quien logró el 26%.

Quilmes

Como era previsible, la actual intendenta e integrante de la conducción de La Cámpora, Mayra Mendoza, obtuvo un triunfo que le aseguró la reelección: cosechó el 51% de los votos. El postulante de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, logró 28 puntos y no pudo volver al Ejecutivo local.

Berazategui

El actual intendente, Juan José Mussi, sacó una importante ventaja sobre el candidato de La Libertad Avanza, Benito Mario Molver, y ratificó su gestión: fue 55% a 22%.

Florencio Varela

El mandatario local, Andrés Watson, cosechó 56% y le sacó una importante distancia a su más inmediato perseguidor, el precandidato de La Libertad Avanza, Nicolás Scrocchi, que logró 24%.

Esteban Echeverría

El actual intendente, Fernando Gray, revalidó su mandato al obtener 48% de los votos. El segundo lugar quedó para el postulante de La Libertad Avanza, Carlos Giuliani, con 25%.

Ezeiza

Heredero de un apellido de peso en el distrito, el candidato de Unión por la Patria, Gastón Granados, conquistó el 60% de los sufragios. El postulante de La Libertad Avanza, Pablo López, quedó segundo, con el 23% de los votos.

Moreno

La actual intendenta y candidata de Unión por la Patria, Mariel Fernández, fue reelecta con el 57% de los votos. En tanto, La Libertad Avanza sacó 24% de la mano de su postulante, Andrea Fernanda Vera.

Merlo

El actual intendente en uso de licencia desde 2021, Gustavo Menéndez, sacó el 43% de los votos y revalidó su cargo, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Eduardo Varela, llegó a 23%.

Malvinas Argentinas

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas en uso de licencia desde el 2021 cuando se incorporó al Gabinete de Axel Kicillof como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, cosechó el 59% de los sufragios. El candidato de La Libertad Avanza, Fernando Schachtl, logró 21%.

Hurlingham

El candidato de Unión por la Patria, Damián Selci, le dio una nueva Intendencia a La Cámpora al obtener el 45% de los votos. Juntos por el Cambio, con la postulación de Lucas Delfino, llegó a 31%.

Ituzaingó

El candidato de Unión por la Patria, Pablo Descalzo, logró dar vuelta el resultado de las PASO y mantuvo al apellido al frente de la Municipalidad: sacó el 43% y superó los 32 puntos del postulante de Juntos por el Cambio, Gastón Di Castelnuovo.

Tigre

El actual mandatario distrital, Julio Zamora, obtuvo el respaldo a su gestión y seguirá cuatro años más al frente del distrito: logró el 50% de los votos, mientras que su rival de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, alcanzó los 24 puntos.

San Fernando

El intendente, Juan Andreotti, del Frente Renovador, pudo retener la Municipalidad en nombre de Unión por la Patria, ya que obtuvo 57% de los votos. El radical Claudio Alfonsín, de Juntos por el Cambio, logró 20 puntos.

José C. Paz

El histórico barón del Conurbano Mario Ishii, quien gobernó el distrito entre 1999 y 2011 y entre el 2015 y la actualidad, tendrá un sexto mandato: logró el 52% de los votos. En segundo lugar quedó el postulante de La Libertad Avanza, Oscar Abadie, con 24%.

San Miguel

El actual jefe comunal, Jaime Méndez, ganó los comicios locales y retuvo la Intendencia para Juntos por el Cambio con el 48%. El segundo puesto quedó para el candidato de Unión por la Patria, Juanjo Castro, al obtener 31 puntos.