Los cordobeses eligen este domingo gobernador y vicegobernador44 legisladores provinciales y 229 localidades sufragan para intendente, concejales y autoridades para del Tribunal de Cuentas. La provincia no tiene Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, por cuarta vez, se vota con boleta única de papel. 

Son 11 los candidatos que aspiran a la Gobernación de Córdoba, hoy en manos del líder del peronismo cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, que transita su segundo -y último- mandato consecutivo. Hay un total de 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros habilitados a votar en los comicios que abrieron a término a las 8 y cerrarán a las 18.

Martín Llaryora y Luis Juez son los principales candidatos a quedarse con la elección. Los comicios se desarrollan con total normalidad y en un clima que incita a la ciudadanía a votar. A las 18:00 cerrarán los centros de votación. 

Votó el gobernador Schiaretti y pidió no nacionalizar la elección

A las 10 en punto, el actual gobernador con aspiraciones presidenciales, y que llevará de vice a Florencio Randazzo, ingresó al cuarto oscuro del Instituto Domingo Savio portando una habitual campera roja que utiliza a modo de cábala como supo declarar alguna vez. A su salida, reveló que la votación se desarrolla con total normalidad.

"En esta elección se elije mi sucesor, por eso les pido a los cordobeses que concurran masivamente", indicó al tiempo que señaló que la provincia que conduce tiene la característica de "trabajar con otros sectores" ya que "no tiene grietas".

Elecciones en Córdoba: seguí el minuto a minuto de los candidatos
Foto: @perfilcordoba

Votó Luis Juez con fuertes críticas al oficialismo

El candidato de JxC emitió su sufragio a las 10.30 de la mañana en la escuela San Luis Gonzaga, del popular barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Lo acompañó el candidato a intendente de la capital y diputado, Rodrigo de Loredo

Tras el cierre de la votación, Juez se moverá al teatro del Espacio Quality, donde lo esperará su equipo y militancia. Noticias Argentinas aún no pudo confirmar visitas de dirigentes nacionales. Sin embargo, según pudo se reconstruir, Patricia Bullrich, una de las presidenciables de JxC, tiene mayores posibilidades de aterrizar en suelo cordobés por la noche y estar junto a Juez.

Elecciones en Córdoba: seguí el minuto a minuto de los candidatos
Juez y de Loredo en la escuela San Luis Gonzaga, en barrio Alberdi, Córdoba.                                                                                                                                                         FOTO:PRENSA

Votó Marcos Carasso, el vice de Juez

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Marcos Carasso, ya emitió su voto acompañado de su familia. "A 40 años del retorno a la democracia, y acompañado de mi familia, emití mi voto para elegir el próximo gobernador de Córdoba. ¡Hoy va a ser un gran día para los cordobeses", escribió en su cuenta de Twitter.

Elecciones en Córdoba: seguí el minuto a minuto de los candidatos
Marcos Carasso emitiendo su voto                                                                                                                                                                                                                                      FOTO: PRENSA

Votó Martín Llaryora y le bajó el tono a la disputa electoral

El candidato schiarettista llegó pasadas las 11 horas al Colegio Santa Teresa de Jesús, ubicado en el casco histórica de la ciudad de Córdoba. Antes de emitir su voto, Llaryora dejó en claro que las elecciones no "pueden nacionalizarse", pero sí admitió la importancia de los comicios de cara a las PASO del próximo 13 de agosto. Luego del cierre de comicios, LLaryora se trasladará a su búnker ubicado en el Centro de Congresos Quórum, en las afueras de la ciudad.

Elecciones en Córdoba: seguí el minuto a minuto de los candidatos
Martín Llaryora emitiendo su voto en el Colegio Santa Teresa de Jesús FOTO: Agencia Córdoba

LEE: Córdoba elige a su nuevo gobernador: Luis Juez y Martín Llaryora, los principales candidatos a reemplazar a Schiaretti

La nómina completa de candidatos

  • Liliana Olivero (Frente de Izquierda) - Soledad Díaz García (Partido Obrero).
  • Fernando Schüle (Partido Humanista) y Griselda Osorio
  • Julia Di Santi (Nuevo MAS) y Miguel Díaz
  • Federico Alessandri (Creo en Córdoba) - Gabriela Estévez
  • Rodolfo Eiben (Frente Liberal Demócrata Desarrollista) y Gabriel Bornoroni
  • Patricia Bon (Partido Popular) y Roberto Sarandonelo
  • Mario Peral (Unión Popular Federal) y Pamela Arias
  • Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y María Rosa Marcone
  • Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) y María Cristina Lagger