Elecciones 2023: que pasará con el feriado largo en el balotaje
El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei, mismo fin de semana en el que cae el feriado largo por el Día de la Soberanía Nacional. No descartan moverlo.
El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, para saber quién será el próximo Presidente de la Argentina. Sin embargo, ese fin de semana se desarrollará el feriado largo por el Día de la Soberanía Nacional.
Ante este escenario muchos se preguntan qué ocurrirá con la segunda vuelta, si está la posibilidad de que se suspenda, que se haga el mismo fin de semana o que se cambie la fecha del feriado largo.
Estos horizontes posibles podrían ser un claro ejemplo sobre el resultado final que se obtenga entre los dos candidatos.
En un principio todo quedaría como está diagramado: fin de semana largo del 18 al 20 de noviembre y en el medio el balotaje, lo que seguro incidirá en el porcentaje de votantes que vayan a las urnas.
LEÉ: Massa, el gran ganador de la elección que pocos vieron venir
Con respecto a esto último, la Cámara Nacional Electoral confirmó que en las elecciones Generales votó el 74 por ciento del padrón electoral.
Entonces, como sucede en todas las elecciones, si una persona no asiste a emitir su sufragio deberá hacer la denuncia correspondiente dando a conocer el motivo.
Entre ellos se destaca estar a más de 500 kilómetros del lugar de residencia, por trabajo o enfermedad. Para justificar es necesario presentarse en la comisaría y adjuntar el certificado.
Si eso no sucede, se impondrá una multa que va desde los 50 a los 500 pesos y en caso de que la persona no lo abone, no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un año.
Por el panorama de fin de semana largo, donde muchas personas viajarán por el territorio argentino, se espera que haya una disminución de votantes en la segunda vuelta.