La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reconoció que "la inflación y la inseguridad son la preocupación central de la gente" y destacó que el presidente Alberto Fernández "está absolutamente dedicado y trabajando todo el día" sobre esos temas.

"La inflación y la inseguridad son la preocupación central de la gente y en esos temas es en los que el Presidente está absolutamente dedicado y trabajando todo el día", sostuvo la vocera.

En conferencia de prensa y ante una consulta de Noticias Argentinas, la funcionaria nacional evitó dar precisiones sobre el rol que tendrá el mandatario en la campaña electoral de Unión por la Patria.

"Es el Presidente de la Nación, quien lleva adelante la gestión. En su momento decidió que no se iba a presentar para una nueva candidatura, porque entendía que su rol era preocuparse por cada día estar sobre la gestión y por sobre los problemas que tienen los argentinos. Los problemas no pasan por que haya una campaña electoral, por lo tanto hay que dar soluciones todos los días y en eso está trabajando el Presidente en conjunto con todo el Gabinete", señaló la ex diputada nacional.

LEE: Unión por la Patria ordena la interna: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández se mostrarán juntos

Respecto a la campaña electoral, la portavoz amplió: "Estamos mostrándonos unidos y gestionando, que son las dos cosas que se están haciendo en este momento y es lo que están viendo los que tienen que votar en agosto y en octubre".

Consultada por el rol que ocupará el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, jefe de campaña de Massa, como potencial sombra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Cerruti precisó: “Wado es un ser demasiado luminoso para ser la sombra de nadie. Va a ser como ha sido siempre”.

Por último, criticó a Juntos por el Cambio por los niveles de agresividad en la disputa por las candidaturas. "Nos gustaría que esa interna se lleve adelantea como la de Unión por la Patria, debatiendo de cara a la ciudadanía y no acusándose de narcotraficantes entre una lista y otra. Está teniendo un nivel esa interna que le hace daño a al democracia”, concluyó.