En la previa al domingo, la Cámara Electoral Nacional tiene todo listo para las elecciones generales del 22 de octubre y que la ciudadanía pueda elegir entre las cinco variantes presidenciales: Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda - Unidad) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).

La apertura de las urnas será a las 8 de la y se extenderá hasta las 18, aunque habrá tolerancia para los electores que se encuentren esperando su turno en la fila del cuarto oscuro.

Documentos válidos para votar

Los votantes podrán asistir a cumplir con su compromiso electoral con el documento cívico que figura en el padrón, o con una versión posterior del mismo.

Según precisaron fuentes a cargo de la organización, de concurrir con un documento anterior al que consta en el padrón no se podrán ejercer el derecho a votar. Tampoco se podrá ingresar al cuarto oscuro con constancia de DNI en trámite, ya que no se considera probatorio de la identidad.

LEE: Elecciones 2023: lo que hay que saber de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires

¿Se puede votar con DNI digital?

La Cámara Electoral Nacional estableció que la versión digital del DNI disponible en la aplicación Mi Argentina no podrá ser utilizada como constancia como probatoria de la identidad y por lo tanto, a pesar de contener los datos y las fotos, no lo sustituye y no podrá ser utilizado.

¿Qué hacer en caso de hurto o extravío del DNI?

En caso de hurto o extravío del documento, no se podrá emitir el voto debido a la ausencia de acreditación de la identidad ante las autoridades a cargo de la elección.

Lo primero que debe realizarse es la denuncia en la comisaría más cercana, y justificar la ausencia en la votación ante la Justicia Electoral Nacional dentro de los 60 días posteriores a la elección para evitar afrontar el pago de una multa de entre $50 y $500.