Domingo, 14 Noviembre 2021 11:02

Elecciones 2021: ¿Qué dijeron los políticos que ya votaron?

Las principales figuras de las elecciones ya cumplieron con su deber. Algunos compartieron unas palabras en las redes sociales, mientras que otros hablaron con la prensa al respecto. Estos son los políticos que ya ejercieron su derecho al voto. 

Alberto Fernández. Alberto Fernández. NA

En el marco de las Elecciones Legislativas 2021, que busca renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, algunas figuras de la política ya cumplieron con su compromiso como ciudadano y votaron en las escuelas correspondientes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de emitir su voto en Puerto Madero, expresó ante la prensa que “es un día de democracia que siempre celebro. Soy un hombre del estado de derecho y un hombre de la democracia, por lo tanto, cada día que la Argentina vota es un día valioso e importante. Está todo transcurriendo con tranquilidad y lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para que podamos construir el país que queremos”.

Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue otro de los que ya eligió a los próximos diputados y senadores. Fue poco después de las 9.10 cuando el político votó en la Facultad de Derecho de la UBA, y en su salida compartió unas palabras ante las cámaras: “Las expectativas que tenemos es que la gente se acerque a votar, que se vote sin problema. Nos dijeron que íbamos a tener los resultados temprano, cerca de las 9, así que esperamos que todo funcione tranquilamente”.

La candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, acudió al centro de votación con una sorpresa para las autoridades de mesa. Llegó poco antes de las 9.30 de la mañana con facturas. Además, habló con la prensa y mencionó que repartirán comida a los fiscales: “Ahora vamos a empezar con Martín (Tetaz) a repartir viandas para los fiscales, vamos a recorrer varias escuelas”.

En las redes sociales, compartió una fotografía en donde se la puede ver a punto de meter el sobre en la urna. Junto a la publicación, expresó las siguientes palabras: “Llegó este día tan importante para todos los argentinos, en el que cada uno tiene la oportunidad de expresarse en las urnas. Quiero agradecerle especialmente a todos los fiscales que están laburando para cuidar el voto de todos”.

Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, votó en la Escuela Superior de Formación en Salud y también llevó facturas para las autoridades de mesa. El pedido principal que les hizo a los argentinos fue que “voten con memoria”.

En las redes sociales, también habló y compartió una publicación con las siguientes palabras: "Con mucha alegría voté en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata, en otra jornada muy valiosa para nuestra democracia. Vayamos a votar con tranquilidad y con la convicción del futuro que queremos".

El expresidente Mauricio Macri también ejerció su derecho al voto en la Escuela Número 16 “Wenceslao Posse”, ubicada en el barrio de Palermo. Tal como otros políticos, acudió con facturas para las autoridades de mesa y dijo que “es un muy lindo día para ir a votar. Los argentinos tienen que ser protagonistas de un cambio de era”.

Leandro Santoro, perteneciente al Frente de Todos, fue otro de los que ya votó. Frente a las cámaras, expresó lo siguiente: “La gente no quiere más chamuyo, la gente quiere soluciones y nosotros estamos para aportárselas. Mañana, sea cual sea el resultado, se abre un espacio de diálogo”. También, compartió un video en sus redes sociales en el cual cuenta que ya votó y menciona que fue una “excelente jornada democrática para todos y todas”.

santoro

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, contó a través de su cuenta personal de Instagram que ya salió de su casa para ejercer su derecho al voto. A su vez, José Luis Espert compartió en su cuenta de Twitter que “hoy se vota y mi cuerpo lo sabe”.

candidatos

Florencio Randazzo, del Frente Vamos con Vos, emitió su voto y dijo que “es un día muy importante, es el día de la democracia. Es importante que la gente venga a votar. Este país va a empezar a cambiar el día que empecemos a votar ‘a favor de’ en lugar de ‘en contra de’. Que dejemos de votar vencidos y pasemos a votar convencidos. Hoy es un día para escuchar el pronunciamiento de la mayoría de los bonaerenses”.

Mientras que Diego Santilli, el principal candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, luego de cumplir con su deber le dedicó unas palabras a Facundo Manes, con quien compitió en las PASO y actualmente comparten el espacio. Además de agradecerle, dijo que han “construido una química, un trabajo conjunto, una relación. A pesar de que nos conocíamos, no habíamos construido la relación que construimos en estos dos meses… y se dio”.

Cynthia Hotton fue otra de las candidatas que votó. La candidata a diputada nacional del Frente Más Valores pidió “salir de la grieta que nos empobrece” y agregó que ‘el divide y triunfarás’ no debe reinar más en este país, porque así es imposible salir del pozo en el que nos metieron”.

Dentro de los candidatos del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño también fue otro de los que ejercieron su derecho al voto y aprovechó las cámaras que se encontraban afuera de su escuela para denunciar irregularidades y boletas truchas en varias mesas.

Escrito por Camila Olivera
Buenos Aires, NA