Macri fue denunciado en las últimas horas por la Oficina Anticorrupción (OA) por supuesta omisión en sus declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito, y pidió que se determinara si habría que investigar un eventual lavado de activos relacionados con una operatoria que sería ilegítima entre el “Fideicomiso Ciego” que constituyó cuando asumió con una empresa llamada Agro G S.A.

La denuncia de la OA recayó en el Juzgado Federal de la Dra. Maria Romilda Servini de Cubría y cuyo fiscal que lleva adelante la investigación, es el Dr. Ramiro González.

González solicitó al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) enviar -de manera digital- copia de la siguiente documentación relativa a la firma Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA: a), constancias de la Asamblea General Extraordinaria Unánime nº 55, llevada a cabo el día 03 de mayo de 2011; b); constancias relativas a la Asamblea General Ordinaria nº 64 celebrada el 29 de abril de 2016; c) constancias de la Asamblea General Extraordinaria de fecha 02 septiembre de 2013”.

Nissen dijo hoy en declaraciones a la radio 550, que "Macri se olvidó de cumplir con lo que prometió en la campaña. Tuvieron que aparecer los Panamá Papers para informar el fideicomiso ciego. En ese momento lo hizo, e hizo cualquier cosa porque eso no es un fideicomiso. Es una burla de fideicomiso para nuestro derecho civil y comercial”.

"Ni remotamente puso todos sus bienes. Habrá puesto alguno de los bienes que tenía en sus declaraciones juradas previas. Pero lo que estaba en el exterior y todo lo de la operatoria off shore por supuesto que no estaba ahí.  Había acciones de 4 sociedades anónimas y un derecho sobre un fideicomiso que tiene que ser objeto de una profunda investigación" explicó el titular de la IGJ.

Añadió que "nosotros hicimos una resolución el 26 de abril donde investigamos todo el fideicomiso, de ahí se van a derivar varias causas criminales”.

Por otra parte, el organismo que conduce Crous dispuso "remitir a la Unidad de Información Financiera (UIF) copia de la documentación, para su conocimiento e intervención según su competencia, ante la posible existencia de maniobras” que tienen que ver supuestamente con lavado de activos.