El Tercer Malón de la Paz se manifestó este miércoles frente a al Comité Nacional de la UCR durante el acto que organizó el partido para debatir y comunicar su postura respecto de no acompañar “a ninguno de los dos candidatos” en el balotaje por la presidencia que se dará entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA).

El momento de mayor tensión se produjo cuando el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se retiró del Comité, ya que un grupo de integrantes del Malón de la Paz intentó hacerle un escrache que fue impedido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

La protesta se mantuvo mientras los dirigentes de la UCR se encontraban reunidos y motivó que gran parte de los medios de comunicación que se encontraban en la calle tuvieran que ingresar al edificio del radicalismo de la calle Alsina.

Los manifestantes se expresaron con cánticos y pancartas contra Morales, mientras dentro del Comité se producía la reunión entre los dirigentes radicales y posteriormente la conferencia de prensa donde la Unión Cívica Radical anunció formalmente que no acompañar ni a Massa ni a Milei de cara al balotaje. 

LEÉ: "En la reforma está nuestra tierra, nuestra vida, nuestra salud”: la respuesta de los gremios en Jujuy

En un documento oficial al que tuvo acceso Noticias Argentinas, la UCR sostuvo: "Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina".