El superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, se excusó de intervenir en las actuaciones vinculadas a la empresa de medicina prepaga OSDE, la que mayor cantidad de afiliados tiene en el país, por haber sido gerente en la firma.

La decisión fue adoptada ante una recomendación de la Oficina Anticorrupción, ya que el funcionario nacional se había desempeñado hasta fines de 2023 como gerente de Procesos y Operaciones de la Obra Social de Ejecutivos y Personal de Dirección de Empresas (OSDE).

La medida quedó efectivizada a partir de la Resolución 877/2024 del Ministerio de Salud, en la que se aceptó la excusación presentada por Oriolo "para intervenir durante su gestión, en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas" con la empresas OSDE y Sistema de Urgencia de Rosafe.

Al fundamentar la decisión, se recordó que el funcionario nacional "ha sostenido un vínculo laboral con ambas instituciones, con anterioridad a su designación en el mentado cargo".

La recomendación de la Oficina Anticorrupción había señalado que "resulta adecuado para que Oriolo cumpla correctamente sus deberes de ética pública abstenerse" de los expedientes vinculados a sus exempleadores.

En su lugar, actuará en esas situaciones la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Silvia Prieri.