El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa manifestó su “profundo pesar” al informar el fallecimiento del dirigente gremial Guillermo Pereyra tras ser internado en el sanatorio CMIC de Neuquén Capital por un ACV hemorrágico.

Como es de público conocimiento, en los últimos meses venia luchando contra una grave enfermedad. Pereyra nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros”, manifestó el sindicato del petróleo en un parte de prensa. 

En esa línea, desde el gremio expresaron: “Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor". 

Pereyra comenzó a trabajar en la industria petrolera en los años '70, para luego convertirse en delegado gremial del sindicato. En tanto, desde 1983 se transformó en secretario del gremio, cargo que ocupó hasta 2021.

Además, entre 1995 y 1999 fue diputado provincial y, entre 1999 y 2001, subsecretario de Trabajo de Jorge Sobisch. 

Desde 2012 y 2013 integró el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tras su estatización. También fue secretario adjunto de la CGT-Azopardo bajo Hugo Moyano desde 2012 a 2014.