El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) se movilizará este martes al Congreso en rechazo a "las políticas adoptadas por el Gobierno en relación a la actividad marítima, fluvial y pesquera".

El gremio, que lidera Mariano Vilar, convocará a las 9.30 en la intersección de las calles Pinzón y Necochea, en la ciudad de Buenos Aires, para marchar desde allí al Congreso.

"Al igual que el año pasado, SICONARA se pone en alerta y se moviliza en defensa de la Marina Mercante Nacional y en defensa de nuestra soberanía nacional".

La organización señaló que "la pretensión de reformar o incluso derogar la ley de Cabotaje por parte de quien arbitrariamente tiene el poder de legislar en nuestro país se asienta en un profundo desconocimiento de la realidad del sector".

Vilar remarcó a través de un comunicado que el SICONARA va a "defender el trabajo argentino y la bandera argentina a bordo de todos los buques" porque "no existe un país que quiera desarrollarse seriamente cediendo su navegación, tanto sea interior como de cabotaje marítimo, ante banderas de conveniencia".

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) también se sumó a la protesta y expresó su "apoyo y solidaridad" con los trabajadores del sector marítimo.

El nucleamiento, a cargo de Juan Carlos Schmid, sostuvo que la medida es "en rechazo" a la intención de la administración de Javier Milei de querer "reformar o derogar la Ley de Cabotaje" ya que "podría permitir que barcos extranjeros realicen trabajos locales con tripulación y mano de obra de otros países".

"Esta situación generaría una competencia desleal y afectaría negativamente los derechos laborales y sociales de los trabajadores marítimos argentinos", sostuvo la CATT.

También