Miércoles, 05 Agosto 2020 21:00

El Senado recibirá a juristas que opinarán sobre la reforma judicial

La reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales comenzará a las 14:00.

El Senado recibirá a juristas que opinarán sobre la reforma  judicial

El Senado continuará hoy con el debate sobre la reforma judicial, con la participación de Alberto Seijas, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, que este miércoles advirtió que el proyecto es "inconstitucional".

La comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales se reunirán por videoconferencia a partir de las 14:00 para escuchar a varios expositores que darán su opinión sobre el proyecto enviado por el Gobierno, entre ellos Seijas, que firmó junto a sus pares la acordada que cuestionó la iniciativa.

A la reunión habían sido invitados también el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el referente del Colegio de Abogados de Buenos Aires Alejandro Fargosi, pero ambos postergaron su presentación para el martes próximo, según indicaron a NA fuentes de las comisiones.

En la lista de invitados figuran, además de Seijas, el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle y Emanuel Desojo, presidente AJUS (Abogados por la Justicia Social) La Plata- Berisso-Ensenada.

También concurrirán José Heredia, miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chubut, y el abogado especializado en asuntos penales Marcos Salt.

Además, se invitó a Alberto Garay, abogado magister y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y al abogado constitucionalista Alfredo Vítolo, miembro del Foro de Estudios para la Administración de Justicia (FORES).

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!