El Senado continuará hoy con el debate sobre la reforma judicial, con la participación de Alberto Seijas, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, que este miércoles advirtió que el proyecto es "inconstitucional".

La comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales se reunirán por videoconferencia a partir de las 14:00 para escuchar a varios expositores que darán su opinión sobre el proyecto enviado por el Gobierno, entre ellos Seijas, que firmó junto a sus pares la acordada que cuestionó la iniciativa.

A la reunión habían sido invitados también el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el referente del Colegio de Abogados de Buenos Aires Alejandro Fargosi, pero ambos postergaron su presentación para el martes próximo, según indicaron a NA fuentes de las comisiones.

En la lista de invitados figuran, además de Seijas, el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle y Emanuel Desojo, presidente AJUS (Abogados por la Justicia Social) La Plata- Berisso-Ensenada.

También concurrirán José Heredia, miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chubut, y el abogado especializado en asuntos penales Marcos Salt.

Además, se invitó a Alberto Garay, abogado magister y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y al abogado constitucionalista Alfredo Vítolo, miembro del Foro de Estudios para la Administración de Justicia (FORES).