Desde las 14.30 el Senado sesiona en torno a un temario de consenso que incluye en primer lugar el tratamiento de un proyecto de los senadores Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana-Río Negro) y Mario Fiad (UCR-Jujuy) que dispone un régimen previsional diferencial para trabajadores que se desempeñan o se hayan desempeñado como combatientes de incendios forestales o rurales.

Es la primera sesión después del receso invernal, que entre otras cuestiones estuvo marcado por la reestructuración del Gabinete nacional con la llegada del ex titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa al Ministerio de Economía, que absorbió a su vez las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.  

Luego de que se convierta en ley en proyecto del Poder Ejecutivo para autorizar la entrada y salida de tropas del país, se votará la prórroga del régimen de incentivos a la inversión en construcción.

LEE: Alberto Fernández: "No queremos nunca más tarifas dolarizadas"

Este fue uno de los pedidos específicos que Massa le hizo al Congreso nacional el jueves pasado, y que también incluía el proyecto de promoción agroindustrial, la ley automotriz y autopartista, y la ampliación del régimen de fomento de la biotecnología incorporando la nanotecnología.

A continuación se tratará el proyecto que el año pasado había presentado por la Cámara baja el actual senador nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin denominado "Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana", que tuvo media sanción de Diputados en la madrugada del 6 de julio pasado.

El plato fuerte de la jornada vendrá después cuando se aborde el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para aprobar el Consenso Fiscal firmado por el presidente Alberto Fernández con una veintena de gobernadores en diciembre pasado.

El cierre estará dedicado al tratamiento de un proyecto de la fueguina Eugenia Duré (Frente de Todos) para crear el "Foro de jóvenes para el diálogo por Malvinas".