Jueves, 13 Mayo 2021 21:51

El Senado aprobó la creación de la comisión bicameral de seguimiento de la licitación de la Hidrovía

La votación fue por unanimidad. Tendrá seis integrantes por el Senado y otros seis por la Cámara de Diputados. La autora del proyecto es la santafesina del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun.

El Senado aprobó la creación de la comisión bicameral de seguimiento de la licitación de la Hidrovía El Senado aprobó la creación de la comisión bicameral de seguimiento de la licitación de la Hidrovía Foto NA: Charly Diaz Azcue

Por unanimidad, el Senado aprobó hoy el proyecto que crea una comisión en el ámbito del Congreso de seguimiento y control de la licitación y el funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La iniciativa, cuya autora es la senadora kirchnerista María de los Ángeles Sacnun, establece que la comisión estará integrada por seis senadores y seis diputados.
A su vez, tendrá la facultad de solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del público, y de organismos locales o internacionales.

También podrá citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales para presentar informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la hidrovía, según el proyecto.

Durante su intervención, Sacnun destacó "la importancia estratégica del Sistema de Navegación Troncal", y detalló que el objetivo de la comisión será elaborar informes con propuestas y asesorando en el avance de las acciones a seguir, haciendo énfasis en el desarrollo de las economías regionales y auditando las inversiones, costos y gastos que se desprendan de la licitación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA