Por unanimidad, el Senado aprobó hoy el proyecto que crea una comisión en el ámbito del Congreso de seguimiento y control de la licitación y el funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La iniciativa, cuya autora es la senadora kirchnerista María de los Ángeles Sacnun, establece que la comisión estará integrada por seis senadores y seis diputados.
A su vez, tendrá la facultad de solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del público, y de organismos locales o internacionales.

También podrá citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales para presentar informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la hidrovía, según el proyecto.

Durante su intervención, Sacnun destacó "la importancia estratégica del Sistema de Navegación Troncal", y detalló que el objetivo de la comisión será elaborar informes con propuestas y asesorando en el avance de las acciones a seguir, haciendo énfasis en el desarrollo de las economías regionales y auditando las inversiones, costos y gastos que se desprendan de la licitación.