Sábado, 31 Julio 2021 18:38

El sector de López Murphy cruzó a Vidal por la jubilada perseguida por tomar sol durante la cuarentena

Yamil Santoro, Darío Lopérfido y Sandra Pitta cuestionaron a la ex gobernadora bonaerense por el caso de la mujer que, en plena cuarentena obligatoria, bajó con una reposera a una plaza de Palermo.

Sarita fue noticia cuando bajó a tomar sol en Palermo. Sarita fue noticia cuando bajó a tomar sol en Palermo.

Referentes del partido Republicanos, que integran el frente encabezado por Ricardo López Murphy, apuntaron hoy contra la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, que recordó en una nota televisiva el caso de la vecina porteña "Sarita", que quiso tomar sol en una plaza durante el aislamiento y generó la movilización de la policía.

"Mariu, ¿De qué hablás? Si fueron ustedes los que le mandaron la Policía a Sarita mientras tomaba sol. Tus legisladores en PBA le votaron TODO a Kicillof para sostener una de las peores cuarentenas. Quienes hemos batallado por la libertad de las Saritas y de todos fuimos nosotros", resaltó el titular de Republicanos, Yamil Santoro. 

En respuesta a ese tuit, el ex funcionario Darío Lopérfido indicó: "Le mostraron unas encuestas que le dieron mal y está volanteando".

En el mismo sentido se expresó la precandidata porteña e investigadora del Conicet Sandra Pitra. "Que esto haya ocurrido en CABA me da vergüenza. Ojalá algunos nos hubieran acompañado cuando reclamamos x barbaridades de este tipo. Es fácil hablar ahora", indicó.

Y agregó: "Muchos hablamos sin tener estructuras partidarias que nos protegieran y aún trabajando en ámbitos hostiles. Menos mansedumbre. Por eso decidí sumarme a @rlopezmurphy. La libertad y las instituciones se defienden todos los días".

"Tiene razón @spitta1969. Vidal estuvo en silencio mientras ocurrían tremendas violaciones a los derechos humanos durante la cuarentena eterna. Tendría que haber hablado en el momento", contestó Lopérfido.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA