La posibilidad de que el Gobierno establezca una negociación con la organización terrorista Hamás para la liberación de rehenes generó cruces entre los referentes de política exterior de los principales candidatos presidenciales.

Ante la versión que trascendió, el referente del PRO Federico Pinedo, coordinador de los equipos de política exterior de Patricia Bullrich, remarcó que en el combate contra el terrorismo "no se pueden dar señales equivocadas".

"Hubo una versión en las últimas horas de que el Gobierno pensaba negociar con una organización terrorista para la liberación de rehenes. Supongo que es mentira eso: los gobiernos negocian con gobiernos, no con organizaciones terroristas", subrayó el ex presidente provisional del Senado.

LEÉ: Referentes de política exterior de Milei, Bullrich y Massa debatieron sobre el rol de la Argentina en el mundo

Al participar del debate organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Pinedo consideró que el ataque de Hamás a Israel "es un tema que define valores y posicionamientos".

"No podemos dejar ninguna duda sobre ese tema", añadió.

Por su parte, la economista Diana Mondino, quien representó a La Libertad Avanza, expresó: "Rescato enormemente esto del tema de una negociación con Hamás, no sólo porque es una organización terrorista, sino porque un país negocia con otros países, un Estado negocia con otros estados, una empresa negocia con otras empresas, pero nunca con una organización terrorista".

LEÉ: El Gobierno suspendió las elecciones argentinas en Israel y Ucrania por cuestiones de seguridad

En representación de Unión por la Patria estuvo el diplomático Gustavo Martínez Pandiani, quien recordó que "en el debate presidencial, el único candidato que expresó no sólo su condena a Hamás, sino que anunció que a partir del 11 de diciembre va a incluir a Hamás en la lista de agrupaciones terroristas fue Sergio Massa".

Días atrás, a través de un comunicado la Cancillería había exigido a Hamás "la inmediata liberación de los rehenes de todas las nacionalidades".