Domingo, 14 Noviembre 2021 14:53

Morales: “El resultado de hoy será federal, damos la misma lucha en todas las provincias del país”

En estos términos se pronunció Gerardo Morales, al trazar una proyección del escenario político e institucional de Jujuy y el país, en el marco de la jornada electoral que definirá la nueva composición del Congreso de la Nación.

Morales: “El resultado de hoy será federal, damos la misma lucha en todas las provincias del país”

El gobernador emitió su voto en las instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández”, donde anticipó que esperará los resultados en la provincia junto a los dirigentes del Frente Cambia Jujuy y aclaró que no viajará a Buenos Aires para estar en el bunker nacional de Juntos por el Cambio. “El resultado de hoy será federal, ya que la lucha que estamos dando en Jujuy es la misma en todas las provincias del país”, explicó y agregó que “mañana sí estaré en la mesa de Juntos por el Cambio”.

Continuó apuntando que si la Unión Cívica Radical lo respalda para presidir el Comité Nacional, elección prevista para fines de diciembre, recorrerá “todo el territorio argentino y cada rincón de Jujuy”. “Todavía tenemos dos años de gestión para concretar muchos proyectos, algunos que ya están en marcha y otros por iniciar”, comentó y aseguró que “sin descuidar Jujuy, caminaré toda la República Argentina”.

En cuanto a los desafíos de 2023, aseguró tener “una decisión personal” y ratificó que el radicalismo “tendrá candidato a presidente”. Comparándose con el oficialismo nacional, Morales indicó que “en Juntos por el Cambio debemos tener la capacidad de unirnos más allá de las diferencias y mirar lo que pasa en el Frente de Todos que está muy dividido, situación que complica todo”.

De cara al corto plazo, dijo que “desde mañana hay que hacer todos los esfuerzos para actuar responsablemente desde el rol de oposición en el concierto nacional, porque está en juego el destino del país” y añadió que “como gobernador estaré presente con el presidente” en caso de ser convocado por Alberto Fernández.

En otro orden, analizó la reciente campaña, indicando que “permitió expresarse a todas las fuerzas políticas” y exteriorizó su deseo de “recuperar el sistema de partidos políticos, articularlo y mejorarlo de la mano de frentes electorales”, como lo hacen “aquellos países que hacen del diálogo una cultura, aún en el marco del disenso”.

Escrito por
Buenos Aires, NA