El presidente Alberto Fernández recordó este viernes 25 de febrero al ex mandatario Néstor Kirchner, quien cumpliría 72 años, y lo definió como el hombre que le "devolvió la esperanza" a la Argentina.

"Hace 72 años nacía el hombre que nos devolvió la esperanza", sostuvo el jefe de Estado, quien se sumó a los mensajes en redes sociales con el hashtag #NéstorCumple. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agregó: "Vive en el pueblo. Vive en mi corazón".

Junto con el mensaje, Alberto Fernández publicó un video con distintas imágenes del santacruceño y recordó su vínculo con él. "Si él quiso pasar por la vida dejando una huella, lo ha logrado", concluye la pieza audiovisual.

El actual Presidente se desempeñó como jefe de Gabinete durante la gestión del patagónico al frente de la Casa Rosada: había sido el que lo había impulsado a presentarse como candidato en las elecciones de 2003.

También recordaron el natalicio de Néstor Kirchner varios dirigentes del oficialismo, como su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el ex ministro de Defensa Agustín Rossi; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; entre otros.