El ex ministro de Relaciones exteriores Felipe Solá, le dijo al gobierno que debe “animarse” a tomar medidas ante los vaivenes de la moneda estadounidense y así evitar que los dólares que tanto cuestan conseguir por exportaciones o créditos se dilapiden para el turismo en el exterior o para que la gente los “amarroque”.

El ex funcionario del gobierno del gobierno que renunció en su momento vía mail en medio de un incidente, pide iniciativas para poner un freno al dólar blue que sigue subiendo y alcanza un nuevo record.

Según expresiones que ya había sido vertidas hace dos años, replicadas por Luis Gasullas por Radio Rivadavia, Sola dijo que “los dólares que nos cuentan muchísimo conseguir por exportaciones o que nos cuestan más caros conseguir vía crédito no pueden ser entregados para turismo o  para que la gente amarroque dólares”.

 Asimismo, precisó que “no es lo mismo ese dólar que costó tanto que el que se va afuera para turismo”, y enfatizó que “alguna medida el gobierno se tiene que animar a tomar”.

Hacia agosto de 2019 Solá pedía "alguna medida, el Gobierno tiene que animarse a tomar. La palabra cepo está prohibida, que tome otra… Que haga feriados cambiarios estos días hasta tener en claro lo que va a hacer", en estos términos solicitaba a la administración de turno implementar un desdoblamiento cambiario o alguna otra medida para frenar la fuga de divisas.

Solá, a mediado de semana fue escrachado por un joven durante sus vacaciones en Costa Rica, en medio de acusaciones de haber «robado la plata a la gente», pero la reacción del tambien ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires no se hizo esperar en medio de insultos.

«¿Cómo duerme tranquila la gente como usted? Porque 30 años robándole la plata a la gente», afirmó el joven y de inmediato surgió la respuesta indecorosa de Sola al sostener “¿Me estás llamando ladrón? Andate a la puta madre que te parió».