La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti decidió hacerse cargo de la causa en la que el senador opositor Luis Juez reclama para sí una banca en el Consejo de la Magistratura para el que el Senado designó al oficialista Martín Doñate.

Biotti se había declarado incompetente y por razones de “conexidad” había remitido el expediente al juez Juan Pablo Cayssials, quien había entendido en el reclamo anterior de Juez que terminó definiendo (a su favor) la Corte Suprema.

Pero Cayssials consideró que no existía tal conexidad y rechazó la adjudicación del nuevo expediente, en el que Juez cuestiona la designación de Doñate para el período 2022 – 2026.

LEE: Luis Juez reiteró sus críticas a la sociedad: "Pido disculpas, pero alguna vez tenemos que reaccionar"

“No caben dudas de que existe una evidente conexidad entre la presente causa y la caratulada “Juez, Luis Alfredo y otro c/Honorable Cámara de Senadores de la Nación s/amparo ley 16.986”, subrayó Biotti, al aludir al fallo de la Corte que le reconoció al senador de Juntos por el Cambio el derecho a la banca hasta completar el período que terminó el 18 de noviembre pasado.

Sin embargo, la jueza consideró que “de plantearse un conflicto negativo de competencia, se produciría una inevitable demora en la tramitación del expediente que podría irrogar un claro perjuicio al derecho de defensa de los litigantes y al adecuado servicio de justicia, lo cual no resulta aceptable”.

“Máxime en una cuestión de trascendencia institucional como la de autos”, añadió Biotti.

Declárase la competencia del juzgado para entender en las presentes actuaciones, lo que así se resuelve”, resolvió la jueza Biotti al hacerse cargo del expediente.