El radicalismo le respondió a Macri tras las críticas por la sesión de Ganancias
El ex presidente aseguró que “el populismo es muy contagioso” y los legisladores de Evolución le replicaron que el oficialismo ya tenía el quórum para sesionar.
Luego de que el ex presidente Mauricio Macri criticara a los diputados radicales que apoyaron la modificación del Impuesto a las Ganancias en el Congreso, una de las legisladoras del espacio le respondió: “Tiene mala información”.
Las diputadas de Juntos por el Cambio Danya Tavela y Gabriela Brouwer de Koning, del bloque Evolución Radical, negaron haber facilitado el quórum para el tratamiento del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y rechazaron los cuestionamientos de Macri, quién consideró que haber facilitado el debate fue una decisión “populista”
“Tiene mala información el expresidente, porque nosotros no dimos el quórum, el quórum ya estaba”, sostuvo Tavela en declaraciones radiales, y agregó que el oficialismo ya lo tenía gracias al apoyo que le habían dado los libertarios de Javier Milei y la izquierda.
“Nosotros creíamos que efectivamente esta medida no era oportuna para tomarla en este momento y no tenía el respaldo necesario para sostener la pérdida de recaudación”, argumentó la legisladora, y subrayó: “Para nosotros no había ninguna duda de que había que votar en contra”.
LEE: Quiénes son los 8 periodistas que moderarán los debates presidenciales
Tavela forma parte del bloque que integran Emiliano Yacobitti, Gabriela Brouwer de Koning y Marcela Antola, los cuatro diputados que fueron blanco de las críticas del ex mandatario.
"Yo respeto mucho a quien fue presidente de la Nación, pero aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto", sostuvo la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning en declaraciones radiales.
En la consideración del ex presidente la iniciativa para modificar el impuesto a las Ganancias es un “mamarracho electoral” y afirmó que “apoyarla es una irresponsabilidad” por parte del bloque radical.
“Todos queremos una Argentina con un Estado que no sea aplastante, que se lleve al tamaño justo y necesario para que se pueda producir y generar empleo privado y no inventar ñoquis en todo el país, pero no podemos hacerlo a costa de una hiperinflación, que ya la vivimos”, explicó Macri.