El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asumirá este viernes por su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo provincial, tras haberse impuesto con comodidad en las elecciones locales.

El mandatario radical asumirá junto a su vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ambos integrantes de la fórmula que el pasado 29 de agosto fue electa con el récord provincial del 76,9 por ciento de los votos.

LEER MÁS: Bullrich se despidió del Senado con un emotivo discurso y un pedido de mayor consenso a sus pares

La provincia, que fue intervenida en 2001, cumple así el sexto periodo consecutivo en el que asume un gobernador elegido por el voto ciudadano, todos gobiernos de dirigentes de origen radical con alianzas provinciales.

La Asamblea Legislativa correntina para la jura está prevista para las 19 de este viernes en la Legislatura, y luego frente a la Casa de Gobierno Valdés recibirá los atributos del mando y brindará un discurso.

El gobernador radical también ganó el pasado 14 de noviembre la elección de senadores y diputados nacionales, ya que sus candidatos se impusieron con amplio margen sobre el Frente de Todos.

"Felicitaciones a los flamantes senadores por #Corrientes @GabiValenzuel, @PeteCoVischi y @espinolacamau, quienes juraron hoy. Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia desde la cámara alta del Congreso de la Nación, trabajemos juntos", publicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, tras la jura de los legisladores en la Cámara alta.