Organizaciones sociales junto a trabajadores despedidos bloquearon hoy nuevamente el Puente Pueyrredón y generaron durante ocho horas un caos de tránsito en uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La protesta fue llevada adelante por un pequeño grupo de personas, principalmente ex empleados EMA una empresa tercerizada que presta servicios para Edesur y también trabajadores de LATAM.

Luego de acordar ser recibidos el martes de la semana próxima por autoridades del Ministerio de Trabajo, los manifestantes abandonaron el bloqueo. "Exigimos ser reincorporados, pase a planta a Edesur, continuidad laboral en el rubro aeronáutico y que el Ministerio de Trabajo deje de ser cómplice de grandes empresas", plantearon los manifestantes de EMA a través de un comunicado.

Estos ex empleados en conflicto ya bloquearon en más de una ocasión ese acceso a la Ciudad durante las últimas semanas. En el lugar estuvo apostado un fuerte operativo policial que incluso superó en número a los manifestantes, quienes se retiraron del lugar pasadas las 15:30, cuando llevaban más de
ocho horas allí.

El reclamo de los cesanteados cuenta con el apoyo de trabajadores y organizaciones como la Red de Precarios e Informales, el Polo Obrero, el PTS, el SitrePA, la Asamblea Permanente de Guernica y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), entre otras.

El Puente Pueyrredón estuvo otra vez cortado por una  protesta

Al respecto, señalaron que se trata de "una acción coordinada y solidaria para reclamar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que den solución a las demandas", tras denunciar el "aval a los despidos por parte de las centrales sindicales".

Los manifestantes tuvieron durante esta jornada una reunión en la cartera laboral e ingresaron en un cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene, cuando retomarán las negociaciones para encontrar salidas a los conflictos tanto de EMA como de LATAM.