El PTS acordó con Izquierda Socialista una lista común para las PASO con la fórmula presidencial Myriam Bregman-Nicolás Del Caño y apunta a convencer a otros sectores a que se sumen al armado electoral "para dar pelea contra el consenso del ajuste de las fuerzas mayoritarias".

Mediante una Conferencia Electoral, el sello reunió a cientos de delegados y ratificó el binomio que presentará en el cuarto oscuro el próximo 13 de agosto.

Además, refrendó el preacuerdo arribado entre con Izquierda Socialista, basado en el programa de FITU, para proponer al dirigente jujeño Alejandro Vilca como primer precandidato al Parlasur nacional y aceptó la propuesta de que el secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, sea precandidato a gobernador bonaerense y el secretario de Acción Gremial de Ademys, Jorge Adaro, se postule por la Jefatura de Gobierno porteña.

En tanto, el docente y dirigente del PTS Christian Castillo encabezará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, mientras que el sociólogo y exlegislador Patricio del Corro hará lo mismo en la Ciudad y la teórica feminista socialista Andrea D´Atri, fundadora de la organización Pan y Rosas, irá al frente de la lista de legisladores porteños.

Leer: Relanzan la Cumbre Social del Mercosur a la que se oponía Bolsonaro

"Este acuerdo con Izquierda Socialista se da en el marco de la decisión unilateral por parte del Partido Obrero acompañado por el MST de hacer una lista propia para participar en las PASO", enmarcó el PTS a través de un comunicado.

Asimismo, se avaló el inicio de conversaciones para hacer un llamado en común a los dirigentes del Nuevo MAS, Política Obrera y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora y otras agrupaciones que se reivindiquen de la izquierda obrera y socialista, a sumarse al Frente de Izquierda "para enfrentar juntos a los partidos y coaliciones del consenso del ajuste".

"Es muy importante plantear claramente que la salida es por izquierda y buscar la más amplia unidad para enfrentar el consenso del ajuste que expresan esas fuerzas", señaló Bregman.

Por su parte, Del Caño denunció que "quieren convencer al pueblo trabajador de que el ajuste es el único camino posible", a la vez que instó a "lograr la unidad de ocupados y desocupados empezando por un gran encuentro nacional de trabajadores alternativo a la dirigencia sindical que comulga con el Gobierno y ha dejado pasar todo el ajuste".