El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, se reunió hoy a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola luego que ambos fueran duramente criticados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, a raíz del pedido de pena a esta última en el juicio por la causa Obra Pública.

La reunión se llevó a a cabo este jueves en la Procuración General de la Nación, aunque inicialmente no se había informado desde el organismo el lugar del cónclave justamente por motivos de seguridad.

Los dos fiscales son los que pidieron penas de hasta 12 años de prisión para Cristina Kirchner por los delitos de asociación ilícita y defraudación. 

Según se informó, la reunión convocada por el jefe de los fiscales fue para brindarles su apoyo luego de las durísimas criticas que recibieron tras concluir el alegato el pasado lunes en el juicio por corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

Además, el Procurador les consultó sobre el dispositivo de seguridad que los acompaña a ambos fiscales y teniendo en cuenta que se reforzó el mismo, luego que en redes sociales circulara información sobre eventuales escraches al domicilio de los fiscales o hacia su persona.

Luciani y Mola ahora continúan con otros casos más allá del juicio vialidad, el cual se reanudará el próximo 5 de septiembre con el alegato de las defensas, incluida la de la Vicepresidenta Cristina Kirchner.