El PRO rechazó el pronóstico del Gobierno y criticó la estrategia libertaria: "Quieren hacernos terrorismo"
En Uspallata 3150 aseguran que la intención del Ejecutivo es destruir al espacio en la Ciudad. "La elección depende de los porteños", sostuvieron.
Desde el entorno del expresidente Mauricio Macri rechazaron el vaticinio electoral que arrojó una importante fuente del Gobierno que anticipó el triunfo del vocero presidencial, Manuel Adorni, en las elecciones legislativas de la Ciudad y ubicó en el cuarto puesto al partido amarrillo.
“Quieren hacernos terrorismo”, sintetizó una importante fuente del PRO, en sintonía con las últimas definiciones de Macri, quien sostuvo que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantiene la obsesión de "ir por el PRO”.
Esta mañana, por los pasillos de Balcarce 50, una importante voz con acceso al despacho del presidente Javier Milei reveló ante la agencia Noticias Argentinas que el vocero ganará las elecciones por un amplio margen, seguido en segundo lugar por Leandro Santoro.
En tercer lugar mencionó a Horacio Rodríguez Larreta, y el cuarto puesto lo reservó para la candidata del PRO, Silvia Lospennato.
“El PRO va hacer campaña para ganar, el resultado depende de la gente”, contraatacaron desde Uspallata 3150 ante la consulta de esta agencia, y añadieron: “No tenemos ni la soberbia ni el ego de creer que eso depende de nosotros ni de ningún candidato”.
En las filas amarillas hay tranquilidad. Aunque se trata de una definición incipiente, y aún queda un largo camino por recorrer de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo, recibieron con buenos ojos los resultados arrojados por la consultora Circuitos que aseguró que, hasta finales de marzo, el PRO se posicionaba como el espacio con mayor proyección de voto con el 28,5%. Detrás ubicaron a Unión por la Patria con 23,2% y a la Libertad Avanza con el 22,5%.
Las críticas del expresidente de Boca en el marco de la campaña no fueron bien receptadas en Balcarce 50. Este lunes, luego de que virara su mira hacia la menor de los Milei, en el entorno del libertario cuestionaban su estrategia.
“No entendió nada”, plantearon al tiempo que argumentaron que pegarle al asesor presidencia, Santiago Caputo, como Macri estilaba, “no tenía costo alguno", pero remarcaron que esa misma premisa no aplica con la hermana del mandatario. Karina Milei no es solo la funcionaria con mayor poder en la administración, sino que además es quien mejor representa a los intereses y voluntades del libertario.
Pese a los dardos arrojados desde Casa Rosada, desde el entorno de Lospenatto aseguraron que hará oídos sordos a las críticas y se dedicará a hacer la campaña en tranquilidad. “Los porteños decidirán lo que crean mejor”, resumieron.
Más cautos, evitaron arrojar pronósticos electorales, aunque se esperanzan con hacer una buena elección en un territorio que conocen y gobiernan desde 2007.