A falta de 20 días para la renovación del Consejo de la Magistratura, que tendrá una nueva composición tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el PRO perderá a una de sus espadas en temas judiciales, quien decidió no ir por un nuevo mandato en el órgano encargado de controlar a los jueces.

Se trata del diputado nacional Pablo Tonelli, uno de los especialistas en Derecho que posee la fuerza que integra Juntos por el Cambio.

El dirigente opositor cumplirá en noviembre dos mandatos completos como integrante del Consejo de la Magistratura y contaba con fallos judiciales que le permitirían seguir un año más.

Sin embargo, el legislador nacional ya le comunicó a las autoridades del bloque amarillo en la Cámara baja su decisión de no ir por un nuevo mandato. "Lo considera un ciclo cumplido", indicaron a NA allegados al abogado platense.

Frente a esta novedad, las autoridades del PRO deberán definir en los próximos días quién será el diputado nacional que lo reemplazará en el Consejo de la Magistratura: el 18 de noviembre se renovará la totalidad del órgano y volverá a regir la ley vieja que establecía una composición de 20 miembros, tal como dispuso la Corte Suprema de Justicia.

Pero la decisión de Tonelli no queda sólo en apartarse del Consejo de la Magistratura, sino que va más allá: le queda un año más hasta finalizar su mandato en la Cámara de Diputados y anticipó que no tiene intenciones de renovar.

Actualmente, el dirigente macrista ocupa la Vicepresidencia 1º de la Comisión de Justicia e integra como vocal otras seis, entre las que se destacan la de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Legislación General.