El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró este martes que su partido no va a dar “libertad de acción” de cara al balotaje y que más allá de las diferentes visiones que conviven el espacio “no se va a romper”.

El PRO no nació para la libertad de acción, sino para dar definiciones políticas”, aseguró Angelini en declaraciones radiales respecto de la postura que tendrá el PRO en relación a darle vía libre a sus votantes de cara a la segunda vuelta.

A su vez, el vicepresidente del partido que comanda nuevamente la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, subrayó: “Tirarla afuera, que es libertad de acción, no me parece lo más acertado

En esa línea, el dirigente opositor aseguró que siempre va a estar “a favor de las ideas de la libertad” y que el PRO “no se va a romper” aunque convivan distintas visiones al interior del partido.

"Nada que sea con Massa puede ser una mejora”, afirmó Angelini con relación a la postura que podría tomar el espacio mañana desde la 11 durante la reunión que se realizará en Balcarce al 400 y donde estarán presentes el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En tanto, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, anticipó su "posición personal" favorable a apoyar al libertario. “En estas alternativas que hay, voy a acompañar a Javier (Milei)”, afirmó el dirigente en diálogo con LN+.

"Durante ocho años me la pasé combatiendo al kirchnerismo junto a todo mi espacio. Nos apedrearon el Congreso, nos inventaron un desaparecido, prendieron fuego la legislatura de Jujuy, nos armaron causas a todos nosotros. No hay ninguna posibilidad de que los acompañemos", argumentó Wolff.

Por otra parte, fuentes del partido opositor adelantaron a Noticias Argentinas que muchos dirigentes del PRO se “cortan las manos” antes de apoyar a Massa y eso “podría ser irreconciliable” respecto del vínculo con la Unión Cívica Radical.

Por estas horas, en el centenario partido estarían más cerca del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, con relación a un eventual respaldo de cara al balotaje.

A su vez, desde el partido que preside Bullrich se quejaron respecto de la decisión que adoptó la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani,  quien adelantó su postura a favor de apoyar al actual ministro de Economía en la segunda vuelta. “Ellos salieron sin ninguna consulta a decir lo que iban a hacer”, recriminaron.

El respaldo de Iguacel a Milei

El ex ministro de Energía del Gobierno de Cambiemos Javier Iguacel anunció que apoyará a Milei el próximo 19 de noviembre.

"No es tiempo para tibios", sostuvo el dirigente ultramacrista en la red social X y afirmó que lo que está en juego en la Argentina es "libertad o delincuencia".

"Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad", señaló. 

"Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia", argumentó el actual intendente de Capitán Sarmiento. 

En este sentido, Iguacel aseguró que las "ideas liberales" y la "honestidad al poder" funcionan.  "Se comprueba en los países desarrollados. Lo comprobé en mi ciudad, donde bajamos impuestos, se hacen más obras, la gente abrió + emprendimientos y vive de su laburo", afirmó. 

Ampliar contenido