El PRO contrató a tres consultoras para que realicen los estudios de opinión pública que servirán para dirimir la interna entre Jorge Macri y Fernán Quirós. De su análisis posterior, saldrá el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Se trata de Aresco, de Federico Aurelio; Tres Punto Zero, de Shila Vilker; e Isonomía, de Juan Gemano, Rodrigo Martínez y Pablo Knopoff. El lunes pasado, los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron que tendrán un candidato de consenso. 

En este contexto, los presidenciales del partido fundado por Mauricio Macri optaron por definir entre Jorge Macri y Quirós con encuestas con el objetivo de robustecer la competencia electoral en la interna que tendrá que dar contra el resto de los precandidatos de Juntos por el Cambio

LEE: Rodríguez Larreta y Bullrich acordaron que el PRO tendrá un candidato único en la Ciudad y PASO en la Provincia

"Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único", se detalló en el escrito. 

Los estudios incluirán al resto de los competidores de la alianza opositora: Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical; Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos; y Graciela Ocaña, de Confianza Pública. Es decir, no serán solo entre Jorge Macri y Quirós.