Miércoles, 22 Septiembre 2021 17:02

El PRO denunció que en General Rodríguez el Gobierno regaló cocinas, garrafas y heladeras para revertir la derrota electoral

Desde el Gobierno local se defendieron de las acusaciones y aclararon que fueron otorgados 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco de un programa oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Distribución de electrodomésticos, bicicletas y mates con fines electorales. Distribución de electrodomésticos, bicicletas y mates con fines electorales. MD

El PRO denunció hoy que en la intendencia de General Rodríguez, gobernada por el Frente de Todos, regaló cocinas, garrafas y heladeras para intentar revertir el resultado adverso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

"Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro", publicó el partido amarillo presidido por Patricia Bullrich.

Desde el Gobierno local, encabezado por el intendente Mauro García, se defendieron de las acusaciones y aclararon que fueron otorgados 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Las organizaciones beneficiarias pudieron recibir heladeras, cocinas, estufas y garrafas que permitirán fortalecer la asistencia que brindan hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez. Además, se entregaron 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos", destallaron desde el municipio del oeste bonaerense.

La polémica surge por el momento elegido para hacer entrega de los electrodomésticos, apenas cinco días después de la derrota en las PASO.

El diputado provincial del PRO Alex Campbell calificó la iniciativa como "clientelismo político".

"Lo que todos pudimos ver es clientelismo político. Es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo", lanzó el opositor, en un video difundido a través de la cuenta de Twitter del PRO.

"Arrancó la compra de votos en el Conurbano", disparó, y continuó: "Esto pasó en General Rodríguez esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA