| Última actualización: 29 de Diciembre de 2022 - 18:29

El PRO cierra filas con Milman: "El kirchnerismo está montando un show electoralista"

El oficialismo presentará un proyecto de ley para pedir la exclusión del diputado macrista de su banca por "inhabilidad moral" a la luz de su supuesto "involucramiento" en el intento de magnicidio.

Por
Cristian Ritondo, Gerardo Milman y Patricia Bullrich cierran filas. Cristian Ritondo, Gerardo Milman y Patricia Bullrich cierran filas.

El bloque de diputados nacionales del PRO cerró hoy filas Gerardo Milman tras confirmarse que el oficialismo presentará un proyecto de ley para pedir la exclusión del dirigente macrista de la Cámara baja por "inhabilidad moral".

Según aseguraron, "el kirchnerismo está montando un show electoralista" y atribuyeron a esa razón que la bancada del Frente de Todos avance con el pedido para sacar a Milman del cargo que posee.

Mano derecha de Patricia Bullrich, Milman es cuestionado por su supuesto "involucramiento" en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado, y por otros comportamientos sospechosos en el ejercicio de la función pública.

LEÉ: Milman le respondió a Cristina Kirchner: "Inventan testigos falsos"

La iniciativa firmada por cinco diputadas nacionales del oficialismo para excluir a Milman se apoya en el relato de un testigo que presenció una reunión ocurrida el 30 de agosto pasado en el café Casablanca, ubicado a metros del Congreso nacional, en el que el apuntado les habría confesado a dos de sus asesoras que durante el atentado a la líder del peronismo él iba a estar "camino a la costa".

"El kirchnerismo está montando un show electoralista y dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial Florencia Retamoso, a los fines de equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces, en sus respectivas instancias, han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante, incluida la actual Vicepresidenta", sostuvo el bloque presidido por Cristian Ritondo en un comunicado.

"No vamos a cometer el agravio institucional de los kirchneristas que son maestros en violar la Constitución", arremetieron desde el PRO, y señalaron que seguirán "respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes".

"Y cuando algún integrante de la oposición que componemos, sea citado por la Justicia, confiaremos en ella, para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa", concluyeron.

También garantizaron que acompañarán "siempre el esclarecimiento de cualquier tema reñido con la ley, salvaguardando los procedimientos ajustados a derecho".

"Porque, recuerde el oficialismo, para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente", cerraron en el escrito.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina