Publicado el 09 de Julio de 2022 - 16:18 | Última actualización: 09 de Julio de 2022 - 21:30

El PRO celebró sus 20 años y remarcó que es el partido que "garantiza un norte" dentro de Juntos por el Cambio

El sello amarillo destacó que tiene "los mejores candidatos" para competir en las elecciones de 2023.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri y la mnistra de Educación, Soledad Acuña El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri y la mnistra de Educación, Soledad Acuña NA

El PRO celebró los 20 años de su creación con un locro patrio y destacó que el sello tiene "los mejores candidatos", a la vez que remarcó que es el espacio que "garantiza un norte" dentro de Juntos por el Cambio.

El partido amarillo realizó un locro patrio en la Ciudad de Buenos Aires al que asistieron referentes del espacio, funcionarios y unos 600 militantes.

Al respecto, el exmandatario Mauricio Macri se expresó a través de su cuenta de la red social Twitter: "A 20 años del nacimiento del PRO, hoy tiene que ser más que nunca el representante del cambio que necesita la Argentina y mantenerse al lado de la gente en este momento crítico".

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el rol del sello liderado por Mauricio Macri dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio: "Los mejores candidatos los tenemos en el PRO y los vamos a apoyar en cada lugar".

Leer:Larreta cruzó al Gobierno por la inflación: "La gente ya no llega al fin de semana"

"Debemos ganar para construir una esperanza en la Argentina para que la gente vuelva a creer en nosotros. Tenemos la responsabilidad de sacar al país de este momento. Hagámonos cargo porque sabemos cómo hacerlo", señaló el mandatario de la Ciudad en referencia a las elecciones de 2023.

En tanto, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, indicó que "el año que viene será difícil, pero con una linda competencia interna y por eso el amarillo se debe volver a sentir".

 

Leer:Grindetti cuestionó el proyecto de Salario Universal: "El kirchnerismo busca consolidar la pobreza estructural"

"Hay que seguir pateando la calle para que todos nos vean.  Debemos volver a la triple corona, Nación, Provincia y Ciudad, porque para el PRO es la piedra angular para sostener el cambio que queremos. La unidad se va a seguir sosteniendo, pero el que garantiza un norte es el PRO", consideró.

En ese marco, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expresó: "Mauricio nos dejó el legado para construir este proyecto político y que nos convoca a trabajar por una argentina distinta. Creemos en el estado de derecho, en la libertad y por eso la defendemos. Estamos dispuestos a dar las batallas necesarias".

A lo largo del festejo se proyectaron videos con mensajes del ex presidente Mauricio Macri; la titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich; los ex senadores nacionales Esteban Bullrich y Federico Pinedo; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina