Publicado el 16 de Marzo de 2022 - 15:24 | Última actualización: 17 de Marzo de 2022 - 06:44

El primer detenido por los incidentes en Congreso cobraba un plan de 33 mil pesos por mes

Así se desprende de la documentación incorporada al expediente judicial en el que ya le fue dictada la prisión preventiva por el juez local Norberto Circo.

Por
Las protestas en el Congreso por el acuerdo con el FMI. Las protestas en el Congreso por el acuerdo con el FMI. Foto NA: DANIEL VIDES

El primer detenido por la justicia Penal, Contravencional y de Faltas porteña por los disturbios en el Congreso, durante las protestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cobra un plan social de 33 mil pesos mensuales.

Así se desprende de documentación que consta en la causa en la que el juez Norberto Circo dispuso la detención en “flagrancia” de Oscar Ramón "Cachilo" Santillán.

Según la identificación en el expediente, Santillán nació en la provincia del Chaco pero actualmente vive con su mujer y sus tres hijos en la localidad bonaerense de El Jagüel, Monte Grande.

LEER MÁS: Aníbal Fernández, sobre los incidentes en el Congreso: "A la oficina de Cristina la marcaron"

El documento indica que Santillán, de 54 años de edad, “trabaja en la Cooperativa Potenciar Trabajo (plan social)”.

Además, tiene una actividad paralela, como changarín, por la que percibe “promedio de 400 pesos diarios”.

Santillán no tiene antecedentes penales y fue detenido en el marco de los disturbios que precedieron a la media sanción de la ley que aprobó el acuerdo con el FMI en Diputados.

Su detención, como integrante del grupo de manifestantes que causaron destrozos en la vía pública, había sido pedida por el fiscal Mariano Camblong.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina