El presidente Alberto Fernández participó hoy del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en La Plata y envió un mensaje hacia
adentro en el Partido Justicialista, en momentos en que las tensiones están latentes en el Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Divididos somos muy débiles", resaltó el jefe de Estado en la Universidad Nacional de La Plata, al relanzar el sello JUP.

"El peronismo que todos abrazamos es el que amplía derechos, porque el peronismo que Argentina necesita es el que está en las calles, que reclama, exige, y no se conforma con este presente", aseguró Fernández.

En ese marco, dijo que quiere "un peronismo muy vigoroso", acompañado por Mauricio Molina, Agustín Cámara, Lucas Landoni y Juan Manuel Román, quienes leyeron un documento de la organización durante la ceremonia.

"Acá se unieron distintas agrupaciones para conformar la JUP, y eso es un paso muy importante porque lo primero que tenemos que entender es que divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes", enfatizó.

Al mismo tiempo, Fernández los convocó a sumar más compañeros para fortalecer a la organización en la unidad: "Me va a hacer muy feliz cuando estemos todos unidos. Cuando no falte ninguno, cuando todos estemos adentro". 

El mandatario nacional felicitó a las agrupaciones "por todo lo que hicieron" y pidió "seguir trabajando porque dejaron un país con una catástrofe económica y no quiero que nadie se olvide que lo que le debemos al FMI tiene un nombre y responsable".

"Enfrentamos los problemas, como siempre los enfrentó el peronismo y privilegiamos a los que menos tienen, tenemos un mandato eterno para nuestro pueblo: darle a todos la posibilidad de desarrollarse", indicó.

Del acto, que tuvo lugar en el patio del rectorado de la Universidad, participaron intendentes, diputados nacionales y senadores provinciales, funcionarios del gabinete bonaerense, concejales, dirigentes sindicales, representantes universitarios e intelectuales.

La JUP La Plata está conformada por las organizaciones Sumak Kawsay, JP – Calle 4, Sean Eternos y Conapla, cuyos representantes estudiantiles se encuentran en las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Veterinaria, Humanidades, Psicología, Arquitectura, Ingeniería, Trabajo Social, Comunicación Social y Derecho.