El presidente Alberto Fernández visitó hoy una fábrica textil en la provincia de Catamarca, y afirmó que "hay reactivación porque hay vacunas" contra el coronavirus.

"Hay reactivación porque hay vacunas. Reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda", resaltó Fernández al recorrer junto al gobernador provincial Raúl Jalil las instalaciones de la empresa textil Confecat, que elabora ropa y calzado en Catamarca desde 1982.

Durante su visita a la fábrica, el jefe de Estado precisó: "Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados".

"La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida: que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que más empeño ponemos", subrayó.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el Presidente destacó que la empresa Confecat es "un orgullo para los argentinos", y puntualizó: "Hoy en día hace uniformes para el Ejército Argentino y hace borceguíes y botas para las Fuerzas Armadas, que hasta hace poco tiempo compraba sus uniformes en China".

"Es una muestra de la Argentina que queremos, una Argentina que produce, que importa sólo lo necesario para garantizar los insumos", concluyó.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela.