Tras su visita de hoy a San Juan, el presidente Alberto Fernández volverá a desembarcar dos veces más esta semana en el interior del país, ya que este miércoles irá a Catamarca y el viernes a La Pampa.

Fernández tiene planeado federalizar la campaña e intensificar en estas semanas sus recorridas en el interior de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre próximo.

En Catamarca, distrito gobernado por Raúl Jalil, Fernández encabezará un acto desde las 19:00 en la plaza 25 de Mayo, el marco de la celebración del Bicentenario de la Autonomía provincial. La agenda del Jefe de Estado incluye además visitas a obras de infraestructura y de fábricas, trascendió.

La última visita a Catamarca del presidente Alberto Fernández fue en marzo de este año, con motivo del encuentro de mandatarios del Norte Grande. Hace dos semanas, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, estuvo en Catamarca junto con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la directora de PAMI, Luana Volnovich, para participar con Jalil de inauguraciones de obras de infraestructura y de oficinas para la obra social de los jubilados.

El viernes será el turno de La Pampa, cuando el mandatario nacional también recorrerá la provincia gobernada por el peronista Sergio Zilotto.

De esta forma, Fernández busca no centralizar tanto la campaña en la provincia de Buenos Aires como estuvo sucediendo en las semanas previas, pese a que el oficialismo busca especialmente un buen resultado en ese distrito, el más grande del país.