Sábado, 11 Septiembre 2021 15:43

El Presidente recordó a Salvador Allende a 48 años del golpe de Pinochet

Alberto Fernández destacó la figura del mandatario socialista y recordó su visita al despacho donde fue asesinado en 1973.

Alberto Fernández durante su visita a la Casa de la Moneda en Santiago de Chile. Alberto Fernández durante su visita a la Casa de la Moneda en Santiago de Chile. Twitter Alferdez

El presidente Alberto Fernández recordó hoy el golpe de Estado contra Salvador Allende, ocurrido en Chile hace 48 años, y recordó las últimas palabras del mandatario socialista, quien había afirmado que "no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza".

"`No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.´ Últimas palabras de Salvador Allende, 48 años atrás, cuando un golpe de Estado atentó contra la democracia y terminó con su vida", sostuvo el mandatario. 

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que "el pueblo chileno recuerda".

Junto a su mensaje, Alberto Fernández publicó una foto de su visita al despacho en el que pasó sus últimos minutos en vida Allende, antes de ser asesinado por los represores al mando de Augusto Pinochet, quien lideraría una feroz dictadura hasta marzo de 1990.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA