El presidente Alberto Fernández ratificó hoy a Eduardo "Wado" de Pedro como Ministro del Interior y definió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asuma como nuevo jefe de Gabinete.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el jefe de gabinete saliente, Santiago Cafiero, asumirá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic.

Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza, en tanto Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.

"El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada", informó Presidencia en un comunicado.

La conformación del nuevo Gabinete nacional se conoció minutos después de las 22:00, luego de una larga jornada de negociaciones entre los distintos sectores del Frente de Todos.

Ante la expectativa por los inminentes cambios en la estructura del Gobierno nacional, en el transcurso de la tarde comenzó a sonar con fuerza la posible incorporación de gobernadores.

En medio de las dudas sobre quienes encabezarían la Jefatura de Gabinete, las reuniones que mantuvo en las últimas horas el Presidente con distintos gobernadores alentó la danza de nombres.

Uno de ellos fue el del tucumano Juan Manzur, un nombre que la propia vicepresidenta Cristina Kirchner propuso como jefe de Gabinete, según reveló ella misma en la carta que publicó el jueves pasado.

Pese a la interna que tiene en Tucumán con su vice, Osvaldo Jaldo, Manzur aceptó finalmente la tarea de coordinar a los ministros.

Según supo Noticias Argentinas, el propio Santiago Cafiero fue uno de los que encabezó esta tarde una serie de reuniones en búsqueda de un reemplazante, ante la dificultad que atravesaba el Ejecutivo para encontrar una respuesta positiva.

Finalmente, la crisis que se desató en el Gobierno nacional por las diferencias públicas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el pésimo resultado obtenido por el oficialismo en las PASO del pasado 12 de septiembre, parece haber llegado a su fin.