El presidente Alberto Fernández participará mañana junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del acto por el Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que precisaron que la actividad se desarrollará a las 11:30 en la Manzana de las Luces.

En ese marco, precisaron que el jefe de Estado, Kicillof y Larreta participarán como oradores del acto que dará inicio a las celebraciones por el Bicentenario de la UBA.

De esta manera, el Presidente volverá a compartir una actividad pública junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, luego de varios meses de distanciamiento con el Gobierno porteño tras la decisión de realizar una quita de fondos de coparticipación a la Ciudad.

EL pasado 15 de septiembre, Alberto Fernández afirmó que "la coparticipación es un tema que enalgún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", pero aclaró que "no es una tarea simple" porque "nadie quiere perder".

"La coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", enfatizó el Presidente al encabezar una conferencia de prensa durante su visita a la provincia de San Juan.

También estarán presentes en la celebración el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entre otras autoridades nacionales, provinciales, de la Ciudad y de la UBA.

La UBA nace el 12 de agosto de 1821 en la Manzana de las Luces, Perú 222, lugar en el que se darán cita para celebrar el inicio del Plan del Bicentenario que contemplará distintas acciones virtuales y presenciales que se sucederán a lo largo del año.

Según supo Noticias Argentinas, entre las actividades se destacan la renovación digital, intervenciones en la ciudad y exposiciones entre otras actividades.