Lunes, 08 Noviembre 2021 19:54

El Presidente hizo una recorrida de campaña por San Martín: habló con empresarios y trabajadores industriales

Se trató de otra actividad "de cercanía" con la gente que el mandatario realizó a seis días de las elecciones legislativas, acompañado por la candidata Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández en una empresa textil. Alberto Fernández en una empresa textil. NA.

A tres días del cierre de campaña para las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández encabezó hoy una nueva recorrida en el Conurbano, esta vez en San Martín, donde dialogó con empresarios industriales, trabajadores y jóvenes del municipio bonaerense.

Se trató de otra actividad "de cercanía" con la gente como las que el mandatario comenzó a implementar tras el revés electoral de las PASO para renovar la campaña.

Ahora, recorrió la empresa Tocki Textil, que desde 2019 expandió su producción y creó puestos de trabajo, como también el Club Ferrocarril Mitre, junto a la primera candidata a diputada del Frente de Todos por la provincia, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En su visita la fábrica textil, el Presidente hizo hincapié en que "la economía argentina está creciendo más del 9 por ciento".

Por su parte, el intendente Fernando Moreira dijo que "las Pymes son el motor de esta ciudad", y aseguró que en el municipio de San Martín "empieza a recuperarse el polo industrial, las fábricas están tomando trabajadores y a generarse empleo".

"Lo que más orgullo nos da es poder generar empleo continuamente", dijo Damián Wolkowiski, titular de la Pyme familiar que está en el barrio de Villa Lynch y que tiene décadas de experiencia en la producción de tejidos de punto.

Luego, Alberto Fernández y Tolosa Paz se trasladaron a Ferrocarril Mitre, donde mantuvieron un encuentro con más de 300 jóvenes y escucharon "las experiencias y preocupaciones de algunos de ellos", se informó en un comunicado.

A ellos, el Presidente los impulsó a "poner todo para que el mundo sea mejor y menos desigual", y agregó: "Confío mucho en los jóvenes de mi país, nunca pierdan esa voluntad de transformación".

En el tramo final de la campaña, el Frente de Todos seguirá apostando a recorridas en el conurbano, con actividades de "cercanía" con la gente y un mensaje más optimista de pospandemia y propositivo, luego de que la estrategia de confrontación y crítica a Juntos por el Cambio no rindiera frutos en las PASO.

El oficialismo apunta a incrementar sus votos en la Segunda y Tercera Sección Electoral, especialmente a través de aquellos ciudadanos que no habían ido a votar el 12 de septiembre.

Juntos por el Cambio superó por casi 4 puntos porcentuales al Frente de Todos en la provincia, que en cantidad de votos fue de algo más de 356 mil sufragios, cifra que ahora el Gobierno busca recortar.

Escrito por
Buenos Aires, NA