El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en homenaje a mujeres científicas e investigadoras, y remarcó que "la riqueza de las sociedades no está en el petróleo, el oro, el gas o el litio", sino que "está en el conocimiento".

En ese marco, el mandatario señaló que "no hay mejor dinero invertido que el de educación y ciencia" y que "el conocimiento siempre se convierte en mejores condiciones de vida para todos".

El mandatario se pronunció así durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a mujeres por su labor científica sobre Covid-19, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Por eso, Fernández llamó a "unir a la siempre postergada mujer con la ciencia" y remarcó que "es inadmisible seguir viviendo en una sociedad que no da igualdad de oportunidades en cuestión de género".

Consideró además que "la mejor sociedad es la que iguala a todos y alegra que la ciencia y tecnología siga siendo pujante, eso nos hace distintos en el mundo, nos hace ser artífices de nuestro futuro".

"Celebremos que el Estado ha vuelto su mirada a la educación, la ciencia y a la tecnología porque estamos convencidos que allí está el futuro", agregó.

Además, durante el acto se anunció oficialmente la modificación del nombre del Salón de los Científicos de la Casa Rosada que pasará a denominarse Salón de la Ciencia, luego de que se le sumaran fotografías de mujeres destacas del rubro a las que ya había de hombres.

Participaron además los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti.