El presidente Alberto Fernández encabezará un acto por el Día de la Lealtad Peronista el mismo domingo 17, un día antes de la movilización que realizará la CGT para conmemorar esa jornada. Desde hace días, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, comenzó a girar invitaciones a gobernadores, intendentes, legisladores y sindicalistas, entre otros dirigentes peronistas.

Se prevé que Alberto Fernández será el único orador y aún no se confirmó dónde se realizará la ceremonia, supo Noticias Argentinas.

"Se está organizando un encuentro de todos los peronistas para el domingo 17 de octubre. La convocatoria es para todos los diputados, intendentes, concejales, legisladores y dirigentes gremiales", confirmó este lunes el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, en declaraciones radiales.

Al día siguiente, se llevará a cabo la movilización que convocó la conducción de la CGT por el Día de la Lealtad, que desde un principio la organizó para el lunes 18, que será en el Monumento al Trabajo, ubicado en el "bajo porteño".

La marcha sindical será bajo las consignas "desarrollo, trabajo y producción" y servirá para manifestar respaldo al Gobierno en medio de la campaña de cara a los comicios de noviembre, luego del duro revés electoral de las PASO.

La movilización contará no sólo con los sindicatos de la conducción cegetista, sino también con los Camioneros y el resto de los gremios alineados con el moyanismo, ya que la central está en pleno proceso de reunificación de cara a su renovación de autoridades del 11 de noviembre.

Se espera que también se plieguen a la marcha las organizaciones sociales "cayetanas", CTEP, Somos Barrios de Pie y la CCC.

Precisamente, esas organizaciones sociales harán este jueves a las 15:00 su propio acto en la cancha de Nueva Chicago, adonde fue invitado Alberto Fernández para el discurso de cierre.

Los movimientos sociales, que respaldan al mandatario y se encuentran en un momento de tensión con el kirchnerismo, ratificarán su apoyo a Fernández y llamarán a votar por el Frente de Todos con el objetivo de revertir el resultado adverso de las PASO. Trascendió que las agrupaciones se están moviendo en los barrios para convencer a los que no fueron a votar el 12 de septiembre.

Este acto se iba a hacer el sábado pasado, pero un sector de la tribuna del estadio de Ferrocarril Oeste cedió en los días previos, lo cual obligó a cambiar la fecha y el recinto.