El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Mar del Plata el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos de cara a las PASO del domingo, donde reivindicó sus casi dos años de gestión marcados por la pandemia, y remarcó: "Hay dos modelos de país, uno que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos".

"Solo tuvimos 99 días de sanidad entre nosotros, de ahí en adelante solo tuvimos que cuidarnos. ¿Qué va a pensar el que vota el domingo? Solo quiero recordarles que actuamos lealmente con nuestros opositores", planteó el mandatario. En ese sentido, Fernández señaló que "entre agosto y octubre (de 2019) se fueron 23 mil millones de dólares de la Argentina y lo ayudamos (a Mauricio Macri) para que deje de desordenar todo".

"Lo ayudamos, la verdad es que algunos podrán decir que fue tonto, pero si el dólar volaba, volábamos todos, volaba la Argentina", sostuvo el Presidente, en referencia a la transición de 2019 con la gestión anterior y sobre lo cual la vicepresidenta Cristina Kirchner había hablado de "ingenuidad" de parte del actual mandatario.

Fernández cerró el acto en la ciudad balnearia, donde estuvo acompañado por los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, mientras que por teleconferencia participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien encabezó una ceremonia en Junín, y el titular del bloque oficialista de la Cámara baja, Máximo Kirchner, que hizo lo propio en Bahía Blanca.

Angustia y dulces

"El domingo pensemos en todo esto, estoy más gordo y ojeroso. Estoy más gordo porque la angustia de este tiempo la canalizo comiendo dulce. Tengo estas ojeras porque amanezco a las 7:00 de la mañana y trabajo hasta las 12:00 de la noche o 1:00 de la mañana", señaló Fernández.

El jefe de Estado dedicó además varios pasajes de su discurso a destacar su gestión de la pandemia de coronavirus, iniciada a tres meses de su mandato: "Estoy orgulloso de lo que hicimos, orgulloso de haber salvado el trabajo de los argentinos, orgulloso", sostuvo.

A su vez, se refirió al esquema de vacunación y destacó que Argentina fue "uno de los primeros países del mundo en empezar a vacunar", mientras que ironizó sobre la oposición al señalar que "hoy deben estar contentos" porque arribó el primer cargamento de las vacunas del laboratorio Pfizer.

También lanzó varias críticas a Juntos por el Cambio: "Para ellos trabajar es un costo y para nosotros no. El trabajo no es un costo, es un aporte para el crecimiento, entiéndanlo de un vez por todas. Como es un aporte central para el crecimiento, necesitamos que esté bien pago, que sus derechos sean reconocidos", remarcó.

Teleconferencias

Previamente hablaron por teleconferencia Massa y Máximo Kirchner, como también Tolosa Paz, quien estaba al lado del mandatario en la ciudad balnearia y sostuvo que este domingo "la ratificación del rumbo va a ser contundente porque el pueblo no quiere mirar atrás donde estaban la especulación y el club de los metirosos".

"Hay candidatas que ni siquiera se quisieron quedar en la provincia y tuvieron que cruzar el Riachuelo", señaló Tolosa Paz en referencia a María Eugenia Vidal.

La primera precandidata de la lista agregó: "Somos los garantes de que los salarios le van a ganar a la inflación porque el Presidente abrió paritarias cada vez que fue necesario, por eso podemos mirar a los ojos al conjunto del pueblo argentino".

Por su parte, Gollan dijo que los bonaerenses que "no quieren volver al macrismo, a los tarifazos, a las empresas cerradas" y pronosticó que con el avance de la vacunación contra el Covid, en 2022 "Mar del Plata va a tener la mejor temporada de la que se tenga memoria".