Viernes, 27 Agosto 2021 13:44

El Presidente, en campaña, recorrió una empresa metalúrgica en La Pampa

El presidente, Alberto Fernández viajó el mediodía de hoy, a La Pampa en el marco de su gira por el interior del país. Junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrió las instalaciones de la empresa Apex Metalúrgica S.A

El Presidente, en campaña, recorrió una empresa metalúrgica en La Pampa

A las 11.20 AM, el presidente, Alberto Fernández llegó a Santa Rosa, provincia de La Pampa, en el cierre de una semana de recorridas por el interior del país. Fue recibido por el gobernador, Sergio Ziliotto quien lo acompañó en la visita por las instalaciones de Apex Metalúrgica S.A, empresa productora de piezas para pozos petroleros, que anunció una inversión de 18 millones de dólares en el país.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador saludó la llegada del mandatario, y la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. 

El presidente felicitó a los trabajadores de la empresa, y declaró que la provincia "está administrada de un modo singular" dado que tiene un proyecto estratégico de desarrollo que no cede ante los cambios de Gobierno. "Es una provincia en el que el Estado está presente", afirmó.

Según comunicación oficial, la firma pampeana Apex prevé alcanzar una facturación de 4 millones de dólares y de entre 10 y 12 millones para 2022. Se trata de una firma que comenzó a operar durante la pandemia, y que está compuesta en un 90% por capital argentino, y un 10% estadounidense. Además, mantiene negociaciones con YPF con el objetivo de generar un contrato de provisión y la perspectiva de garantizar la venta de servicios a Ecuador, Perú y Brasil.

“Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas”, afirmó el presidente tras culminar la visita, y agregó: “En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos”.

De la recorrida, participaron también la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Matías Toso; el gerente general de Apex Metalúrgica, Arturo Acevedo; el gerente comercial, Miguel Iglesias; y la presidenta de Pampetrol, María Roveda.

La gira por el interior del país de esta semana inició el lunes, con el viaje de Albero Fernández a la provincia de San Juan, se sumó la recorrida por Catamarca del miércoles, y culmina hoy, con su presencia en La Pampa

Escrito por
Buenos Aires, NA