En su primer viaje internacional tras su victoria en las urnas, el presidente electo Alberto Fernández arribará mañana a la ciudad de México para reunirse con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y mantener encuentros con empresarios, dirigentes locales, entre otros actividades.

En la visita al país azteca, Fernández comenzará a delinear su política internacional, en momentos de tensión con Brasil y de posibilidad de acercamiento a Estados Unidos, tras el llamado telefónico que recibió este viernes de parte de Donald Trump.

Se espera que la reunión con López Obrador tenga lugar el lunes, y será un encuentro privado y sin protocolo, ya que aún Fernández no tomó posesión del cargo.

En la agenda de Fernández también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el poderoso empresario Carlos Slim.

Su paso por México incluye, además, una conferencia magistral el martes a las 18:00 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la UNAM.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia