Viernes, 23 Abril 2021 14:06

El Presidente dijo que suspendió las clases presenciales porque "en 30 días aumentó un 200% el contagio de menores"

"Los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un 30%", agregó.

El Presidente dijo que suspendió las clases presenciales porque "en 30 días aumentó un 200% el contagio de menores" Foto. NA. Captura de video.

El presidente Alberto Fernández justificó hoy su decisión de suspender las clases presenciales en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19, al afirmar que "fue producto de que en los últimos 20 ó 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años un 200 por ciento".

"¿Y me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? Llamo a los que saben y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un 30 por ciento y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios", remarcó durante su discurso en la reunión de del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario.

De esa forma, el primer mandatario volvió a referirse a la decisión que volvió a tensar la relación con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no está de acuerdo con regresar a la virtualidad en la enseñanza, mientras ambos esperan la decisión final de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, Fernández se hizo eco de unos recientes dichos del ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, quien había afirmado que "la Argentina duele porque tiene una enfermedad de odio muy grave".

"Hay un sector de la Argentina que está enferma de odio y eso no ayuda en nada", sostuvo el mandatario, coincidiendo con Mujica y atribuyéndole esa situación a la oposición.

Y agregó: "El odio nos frena, el odio nos lleva a festejar la derrota del otro, no el triunfo de uno. Y eso no sirve para nada en este momento en el que estamos viviendo un tiempo en el que tenemos que golpear puertas para buscar vacunas".

Sobre la pandemia, Fernández insistió en que hay que cuidarse "por más que nos pese después de un año" y recordó que "el virus no se fue", sino que "vuelve con más virulencia" y que "la experiencia dice que todo empezó en la Ciudad, se extendió al AMBA y empezó a irradiar el resto del país".

Además, el Presidente se dirigió a Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, quien estaba en el acto, y anunció que el Gobierno nacional va a "llevar para ayudar en el Covid-19 el hospital de campaña del Ejército Argentino".

"Es para que se instale frente al Liceo Militar y ayude a los tratamiento médicos, a la vacunación, al testeo, a todo lo que haga falta, para que en Santa Fe aliviemos también el problema del coronavirus", señaló.

El cierre de su mensaje fue citando la famosa canción de Litto Nebbia, "Sólo se trata de vivir": "Después de tanta melancolía, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir. Vivamos por favor", pidió el mandatario.

Escrito por
Buenos Aires, NA