Miércoles, 02 Diciembre 2020 21:00

El presidente dijo que "se recibirán 10 millones de dosis de la vacuna rusa entre enero y febrero"

Alberto Fernández anunció que en estos días firmarán el acuerdo con los rusos por la vacuna.

&lt;p&gt;AstraZeneca afirmó que para el séptimo mes del próximo año la pandemia habrá finalizado, y a partir de ese momento podría aumentar el precio de las vacunas. &lt;/p&gt; <p>AstraZeneca afirmó que para el séptimo mes del próximo año la pandemia habrá finalizado, y a partir de ese momento podría aumentar el precio de las vacunas. </p>

El presidente Alberto Fernández adelantó que en el mes de diciembre podrán vacunar a 300 mil personas y anunció que entre mañana y pasado firmarán el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19. "Los cálculos son que se podrán vacunar 300 mil personas antes de fin de año", manifestó Alberto Fernández en declaraciones radiales.

"Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema", agregó el Presidente, quien adelantó que la idea es vacunar cinco millones de personas en enero y otras cinco millones en febrero.

Asimismo, Alberto Fernández se refirió al rebrote que se espera para otoño, como está sucediendo hoy por hoy en Europa."Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano", apuntó el Presidente.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!